
02 Mar NUEVA NORMATIVA CPR DE CABLES ELÉCTRICOS
El próximo 1 de Julio de 2017 entrará en vigor con Plena Vigencia “El Reglamento de Productos de la Construcción” ( CPR , del inglés Construction Products Regulation).
Este Reglamento es la nueva legislación europea en la que se establecen los requisitos-básicos y características esenciales armonizadas que todos los productos destinados a la construcción deben cumplir con ámbito de aplicación en la UE.
Especifica ocho requisitos básicos de seguridad que se deben cumplir en las obras de construcción, y uno de ellos es la Seguridad en Caso de Incendio.
Es de obligado cumplimiento directo por todos los agentes sociales afectados: administraciones públicas, fabricantes, distribuidores, usuarios, etc.
¿Por qué los cables eléctricos están afectados por la CPR?
El Reglamento CPR define como producto de la construcción a todos aquellos destinados a incorporarse de forma permanente a las obras de construcción, en sentido amplio no solamente en edificios sino también obras de ingeniería civil.
Por lo tanto se incluyen los cables de energía, de telecomunicaciones, datos y control, quedando excluidos aquellos cables destinados a la conexión de aparatos o de cableado interno de equipos o aparatos eléctricos.